viernes, 9 de diciembre de 2011

Caja de mástil y straps

Un paso relativamente fácil. Se trata simplemente de fresar los huecos, embutir la caja de mástil y los straps con tejidos de refuerzo y resina espesada, y colocar en su sitio a dejar curar. La colocación no es tan delicada como la de las cajas de aletas, donde prima la perfecta alineación.
Con las mediciones ya realizadas de antemano, en el caso de la caja de mástil se trata de fresar el taco de refuerzo. En el caso de los straps, no considero necesario añadir ningún taco, aunque eso sí, como hemos visto anteriormente, en las zonas donde irán colocados existe un doble sandwich de pvc, lo que da más consistencia al conjunto.


Fresado para la caja de mástil. Se aprecian huecos en el taco de refuerzo, realizados además oblicuamente para mayor sujeción caja/taco.



Detalle del fresado de los straps delanteros, donde se puede apreciar el doble sandwich



Detalle del fresado del strap trasero










Preparación del siguiente paso: recortes en fibra de vidrio 160g para embutir los tacos de straps, y doble recorte rectangular en fibra de vidrio 166g y carbono 200g para embutir la caja de mástil.
Protección de la zona de trabajo.



Resultado, tras lijar para eliminar el tejido y la resina sobrante que queda sobre la cinta y retirar ésta.









Detalle de caja de mástil












Detalle de straps delanteros





Detalle de straps traseros.







Tanto los straps traseros como los delanteros se ha colocado con doble tornillo, dejando en este caso una sola posición para estos, en lugar de colocarlos paralelos al eje de crujía, donde con el mismo taco se consiguen dos posiciones para poder alternar, pero repartiendo entre dos puntos las fuerzas ejercidas sobre los tacos y asegurando la colocación de los footstraps.

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