Con las mediciones ya realizadas de antemano, en el caso de la caja de mástil se trata de fresar el taco de refuerzo. En el caso de los straps, no considero necesario añadir ningún taco, aunque eso sí, como hemos visto anteriormente, en las zonas donde irán colocados existe un doble sandwich de pvc, lo que da más consistencia al conjunto.
Fresado para la caja de mástil. Se aprecian huecos en el taco de refuerzo, realizados además oblicuamente para mayor sujeción caja/taco.
Detalle del fresado de los straps delanteros, donde se puede apreciar el doble sandwich
Detalle del fresado del strap trasero
Preparación del siguiente paso: recortes en fibra de vidrio 160g para embutir los tacos de straps, y doble recorte rectangular en fibra de vidrio 166g y carbono 200g para embutir la caja de mástil.
Protección de la zona de trabajo.
Resultado, tras lijar para eliminar el tejido y la resina sobrante que queda sobre la cinta y retirar ésta.
Detalle de caja de mástil
Detalle de straps delanteros
Detalle de straps traseros.
Tanto los straps traseros como los delanteros se ha colocado con doble tornillo, dejando en este caso una sola posición para estos, en lugar de colocarlos paralelos al eje de crujía, donde con el mismo taco se consiguen dos posiciones para poder alternar, pero repartiendo entre dos puntos las fuerzas ejercidas sobre los tacos y asegurando la colocación de los footstraps.
No hay comentarios:
Publicar un comentario