Hay diferentes formas y maneras de reforzar el top, para en definitiva hacer que pueda aguantar con garantías la tensión a la que estará expuesto. Esta es simplemente una de ellas.
La diferencia está en los detalles...
Sobre el ya resistente tejido de poliester específico para gratil, y para reforzarlo, se disponen tres láminas de manera que confluyan en el centro y se vayan diluyendo conforme se alejan, y en el sentido del esfuerzo. Sobre estas adicionalmente, cintas de carbono. Básicamente, se trata de repartir la tensión.
A menudo se utiliza por algunas velerías la fórmula simple de colocar 2-3 parches idénticos y cuadrados unos sobre otros, e igualmente cumple la función, pero sencillamente no es lo mejor.
Se cose a triple puntada, de manera que mirado exteriormente queda así...
La zona donde irá cosida la cincha del vario top queda reforzada con tres capas adicionales a la propia funda de mástil, además de la cinta de carbono. Hacia abajo y lateralmente disminuye a dos capas, para terminar todo el perímetro compuesto por una capa.
Interiormente, una cinta de refuerzo de 25mm de poliester recorre toda la costura de la funda del mástil del pie al top. Sobre está coincidirán las costuras para fijar la cincha al top. Cincha que se coloca doble y pegada, con una carga de rotura unitaria de 800kg.
Se coloca la doble cincha, y sobre esta el protector, que además del tejido exterior y a la vista, esconde a modo e sandwich dentro una fina lámina de refuerzo de pvc, para eliminar el desgaste entre tejidos/cincha internos.
Y por último se protegen las costuras interiormente del futuro roce que sufrirá la zona con el mástil
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