viernes, 21 de junio de 2013

Reparación caja de aleta

Tras un golpe con rocas con la aleta navegando, la caja se había deslaminado y desprendido unos milímetros de su sitio en su extremo de proa...



Un primer examen revela que el taco de refuerzo tiene un par de grietas cercanas al extremo de proa, donde la caja se ha levantado esos milímetros...

No hay fotos del proceso intermedio, pero básicamente consistió en terminar de fresar el hueco y sacar el conjunto de caja y taco. Una vez fuera, liberar la caja y limpiarla para reutilizarla, pues estaba intacta. Tras cuadrar el fresado para dejar un rectángulo en condiciones...
Conformar un nuevo taco de refuerzo a medida del hueco e insertarlo con un refuerzo de resina y fibra de vidrio. Posteriormente fresar el hueco para embutir la caja, con un refuerzo de resina y vidrio igualmente.
Una vez la nueva caja dentro, lijar y ampliar el perímetro para agrandar el área donde se laminarían los tejidos finales, consistentes en una capa de carbono y dos superiores de vidrio, quedando así tras el lijado para enrasar...
Se aprecian restos de color de pinturas anteriores en algún punto.


Todavía con la caja escondida, enmasillado y lijado final al agua...


Imprimación...

Ligero lijado y pintura posterior...


Y comprobación con aleta...perfecto, a falta de una última capa de pintura para terminar de esconder el gris de la imprimación.









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