Un cambio de talón de una aleta. En lugar de molde, he aprovechado un talón power box que tenía.
Es una operación bastante sencilla, aunque tiene su proceso.
Básicamente he recortado el talón anterior de poliuretano que recubría la fibra de la propia prolongación y talón de la aleta, lijado un poco los laterales para ajustar al interior del talón power, y he rellenado con resina los huecos, encintando antes el nuevo talón para evitar la pérdida de resina por los agujeros de los tornillos.
La medida original de la aleta era 34, ahora 33,6. No se ha perdido casi nada debido al poder aprovechar "el corazón" del talón anterior.
Una vez curada la resina, se hacen los tres orificios laterales que vienen marcados en el talón y se taladra el talón de lado a lado. Los dos laterales como apoyo y sujeción de la aleta al talón, y el central que servirá para fijar la rosca del tornillo.
Con la dremel se ajusta la medida de los taladros, y roscan en los laterales tornillo y roscas. En el centro, con el tornillo de la aleta roscado para fijar la propia rosca, y evitar que quede mal pegada con la resina que la fijará a continuación.
Y a los tres puntos, vuelta a dar resina (espesada en negro) para fijarlos. Encima cinta de carrocero para evitar la pérdida de esta durante el curado.
Y al final, retirar la cinta, lijar un poco para mejorar estética, y retirar el tornillo de la aleta que estaba colocado, con un poco de presión para hacerlo girar al principio y despegarlo, al quedar algo fijado por la resina.
Olvidé fotos del proceso. Sólo una con la aleta terminada y algunos restos del antiguo talón. Se aprecian "sólo" dos agujeros. El tercero pasa desapercibido porque queda tapado por completo por la resina negra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario