viernes, 17 de enero de 2014

Salvar Vargas


La isla de Gran Canaria es un lugar privilegiado, a nivel mundial, para la práctica de deportes acuáticos relacionados con el mar, con las olas y el viento. La costa sureste de la isla permite la práctica del windsurf y el kitesurf a lo largo del todo el año, albergando algunos spots reconocidos mundialmente, como son la playa de Pozo Izquierdo y Playa de Vargas (sedes también del tour mundial de competición). Sus condiciones (régimen de viento y oleaje, facilidad de acceso, etc.) han permitido que sea el principal lugar de práctica de estos deportes para los grancanarios, siendo un lugar muy habitual, también, para practicantes europeos y del resto del país.

La Playa de Vargas, abandonada por las autoridades desde hace décadas, ha sido utilizada para el windsurf desde hace unos 40 años. Su amplitud y las diversas condiciones de viento y ola permiten tanto el aprendizaje como el perfeccionamiento del windsurf y el kiteboarding, por lo que constituye el principal spot de la isla para cualquier tipo de nivel, edad y constitución física. Durante estos años, sólo el Ayuntamiento de Agüimes ha mostrado su total colaboración e interés por el lugar.

Leer más aqui: http://www.ugofabbri.eu/saveplayavargas.htm

Para firmar la petición: https://www.change.org/es/peticiones/salvemos-vargas-costas-contra-el-deporte-y-el-turismo-en-gran-canaria-save-vargas-the-closure-of-the-access-to-vargas-beach#share

No hay comentarios:

Publicar un comentario