jueves, 21 de mayo de 2020

Colchonetas para Bañera

Esto no tiene demasiada ciencia, pero algo tendrá, que es lo que menos me gusta del mundo de la vela. Zapatero a tus zapatos, pero de vez en cuando me toca. Vamos paso a paso:

1. Cortar el tejido a medida. En este caso, bajo el skay naútico va añadida una segunda capa acrílica de refuerzo. El skay queda muy bien, y solo, tiene más elasticidad y capacidad amoldamiento, pero es más sensible a rasgar por las costuras con el tiempo. Como base, un scrim de pvc, para airear todo.



2. Coser, claro: la parte superior con los cantos. Cada pieza son dos piezas en una, el skay más el refuerzo interior. Primero se unen todas las partes, después se unen las esquinas, y por último, se da la "costura de asiento", que es la línea de cosido que se ve desde el exterior.

 (aquí se puede ver la primera costura y la unión de las esquinas. Falta la segunda costura aún, la de asiento).

3. Se coloca la cremallera en la base con ayuda de cinta de doble cara, se cose, y se "abre" a tijera. Posteriormente, se cose a la pieza principal igual que la primera vez. Primero costura de unión ( la fácil); después la costura de asiento, fácil igualmente pero más trabajosa).




4. Espuma. A elección del consumidor. En este caso es "de las buenas". Es una espuma de célula cerrada y densidad bastante aceptable. No absorbe agua, entre otras propiedades "antidegradación"que derivan de la misma célula cerrada que tiene. Pero sobresale que vale de colchoneta y salvavidas de emergencia, que no es poco. El punto en contra es que es bastante más cara que la "normal".
Se mide y se corta, en este caso a cuchilla caliente, que le da un acabado más limpio.


5. Y ya está. Se introduce la espuma en su sitio, y a dejar que se amolde un poco todo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario