miércoles, 21 de agosto de 2013

Detalles

Qué queréis que os diga...algunas velas, velerías, no voy a nombrar ninguna, están sobrevaloradas!!

Esta mañana se reparó una vela concreta y me he acordado de un par de fotos que vienen al caso. No me refiero sólo a esta en concreto, pero cumple perfectamente como ejemplo.(Siempre solemos fotografiar las velas al llegar, la reparación, y por último mandamos foto de la reparación al terminarla, como norma general e informe y ok al propietario. Y es una buena base de datos del trabajo que realizamos).

Un vistazo rápido a la vela (no la expongo aquí porque la delataría, y no es mi intención apuntar a matar) y lo que de lejos o a primera vista se ve de otra manera, resulta ser una vela con el 90% de la superficie de los paneles (todos menos uno, el inferior en este caso) en simple y básico monofilm, eso sí, muy bien enmascarado bajo patrones en serigrafías cubriendo paneles y color serigrafiado o vinilos en ciertos puntos.
Eh, que no digo que el material no valga. Todo tiene su uso y valor, tanto práctico como económico. Desde el material más básico a los últimos sistemas y modelos de laminados más sofisticados. Sólo que hay una tendencia a disimular el monofilm, así como a resaltar otro tipo de laminados cuando son usados.

Pero oye..cuestión de gustos, y la estética es importante,... siempre que no esté por encima de la prácticidad y eficiencia.
Y mirando un poco más al interior...

A la hora de reparar, llama la atención, aparte otros cuantos detalles, el que no se haya colocado una simple cinta protectora al coser las uniones de los paneles bajo los sables. Menos, imposible. Cuestión de detalles, simplemente.
(La parte de la cinta blanca no cuenta; es ya parte de la reparación).





No hay comentarios:

Publicar un comentario