miércoles, 29 de febrero de 2012

Pintura: llegamos al final

Sólo queda pintarla.

Es lo más difícil para mi. Si hiciera una tabla todas las semanas quizá no tendría este "problema". Pero no es el caso. Cada vez que termino una tabla tengo mil ideas para pintarla...aunque al final acabo dejándolas más bien lisas.
El segundo problema es que me canso demasiado pronto de los dibujitos,y lo que me gusta las primeras semanas, acaba por cansarme. Para evitar esto, mejor ser clásicos.

Esta vez creo que se va a quedar con el acabado proto, tal y como está ahora: tras un par de capas de resina muy espesada y tintada, un par de lijados, una capa parcial de masilla nitro, otro lijado, otro repaso menor y superficial con masilla, otro lijado, pruebas de diseño y pintura de colores, otro lijado, y finalmente aparejo como imprimación, y lijado final al agua...unas fotos










Tenía previsto pintar en blanco y hacer un detalle menor al estilo de la anterior tabla, ya veremos...
Queda pendiente, de una u otra manera, la capa final de pintura, y un detallito que le de algo de personalidad. En este caso, suelo utilizar pintura de poliuretano de dos componentes, para añadir dureza y resistencia al acabado. Luego pads, antideslizante y se acabó.
Pronto la testamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario