jueves, 10 de noviembre de 2011

Doble sandwich de refuerzo

Me he limitado a colocarlo en los pads. No quiero dejar de reforzar esta zona, y aunque en principio iba a optar por el sistema utilizado en la anterior tabla, que me parece muy bueno, colocando un amplio sandwich de corcho 3mm cubriendo desde popa hasta caja de mástil, varié la idea por el objetivo con el que diseñé esta tabla, que por ello va a ir menos reforzada que la anterior, aun sin dejar de estarlo, de otra manera.
Además voy a arañar unos gramos al resultado final.

Primero un ligero fresado en las zonas donde irá situado el sandwich. Tentado estuve de limitarme a situar el sandwich sin fresar los huecos levantando los pads, después sopesé dejar sólo el trasero, para levantar únicamente éste, y definitivamente fresé todos los huecos, aunque un poco menos de lo normal, levantando el pvc aproximadamente un mm  una vez colocado sobre el eps.

Fresando huecos delanteros y preparando el pvc.

Una pequeña pasada con la fresadora y repaso a lija manual.
Plantillas para el sandwich de pvc pasadas de la tabla a papel seda, y del papel al pvc, recortado, unido y lijado a bisel.


Comprobando el pvc



Recortes a medida de tejido de vidrio 160g



Laminado, pvc, cinta adhesiva para fijar el sandwich, embolsado y vacío ligero



Detalle de lijado y rebajado de bordes, para enrasar al EPS


.
Comprobación y Re-situación de straps. Se puede comprobar que el sandwich abarca en todos los casos la futura situación de los tacos de straps, que irán rodeados por un doble sandwich en pvc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario