domingo, 23 de octubre de 2011

Mediciones

En este paso se trata simplemente de pasar  del papel a la tabla los parámetros estudiados anteriormente, para situar sobre ella la ubicación de la caja de mástil y los tacos para los straps.
Reglas, escuadra, regla en ángulo, y el semicírculo, éste último utilizado únicamente como sustituto del compás para dibujar.
Aunque no es su forma definitiva, he marcado las líneas generales de lo que será un doble sandwich de refuerzo bajo los straps.




Adelantando un poco y saltándome algún paso (después volveré atrás) he aprovechado para marcar el pvc que me será necesario para el sandwich de cubierta, a fin de recortar y sacar el sobrante de esta operación con la intención de aprovecharlo para el doble sandwich de refuerzo, junto con algunos trozos de recortes que guardo en el taller.

(Con una lámina de pvc basta para el sandwich de cubierta y carena. Para recortar la carena pegamos la tabla a uno de los costados de la lámina y recortamos. Para la cubierta, debemos cortar la lámina sobrante por la mitad y unir la cabeza con los pies, como en la foto, para que las partes que sobraron con mayor ancho del recorte para la carena queden en la parte central de la tabla y den el ancho suficiente para cubrir los cantos en la fase de cubierta. La regla se cumple perfectamente para tablas inferiores a 60cm. de ancho, y no demasiado largas, pues debemos utilizar algún recorte de las esquinas de los que saldrán de la cubierta o carena para cubrir la proa. Aproximadamente, hasta unos 240cm. de eslora como máximo podría entrar con una lámina). En este caso, 230cm., de momento (ya hablaremos de la popa).





Detalle desde otro ángulo



No hay comentarios:

Publicar un comentario