lunes, 29 de agosto de 2011

Pre-laminado Carena

No es la manera habitual, pero siendo un diseño dentro de unos prototipos, y debido a que el EPS no es continuo, he querido dar cierta consistencia al bloque antes de  pasar al laminado general de carena.
No he hecho otra cosa que laminar al aire una capa de 80g. para ayudar a evitar futuras deformaciones y/o sorpresas no deseadas a la hora de manipular el EPS para laminar la carena junto al pvc y embolsado.

El proceso es simple: extender el tejido de vidrio sobre la carena ya shapeada y saturar de resina la fibra. Es bueno comenzar desde el centro de la tabla a lo largo de la línea de crujía y extender hacia proa-popa y cantos, para asegurar la correcta colocación del tejido, evitar pliegues y obtener una óptima y regular orientación de las fibras.
En este caso he preparado 200g. de resina, de los que han podido sobrar aproximadamente algo menos de la mitad.
He espesado la  resina ligeramente con microbalones, para evitar excesiva migración al EPS. He saturado la fibra directamente sobre la tabla.
El EPS sobrante del corte con hilo de la misma tabla me sirve de mesa para mantener y asegurar el shape y evitar la mínima deformación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario