lunes, 2 de mayo de 2011

SSS79

Tenía pendientes unas imágenes de la tabla terminada y en activo



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene una pinta exquisita Marco.
    Igual haces velas de maravilla, que haces tablas...
    No me extrañaría que nos sorprendieses con una botavara casera dentro de poco.
    En instructables.com tienes un "how to" bastante detallado. ¿Te animarías?

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto, pero no creo, no me atrae. De momento tengo más que bastante con las tablas, y las velas. Además, estas últimas me tienen absorbido todo el tiempo ahora mismo.
    Pero esta semana espero poder comenzar la Twin90 por fin.

    ResponderEliminar
  4. tiene muy buena pinta pero la mayor pega que le veo es la proa esa puntiaguda no me gusta nada es demasiado retro y no vale de nada mejor las embarazadas actuales.

    y por otra tambien depende de para que lo quieras pero un concavo más pronunciado seria mas idoneo para las condiciones de cai mas rapido el planeo y mas viento aguanta

    saludos

    ResponderEliminar
  5. gracias, alvaro.
    El motivo de hacer la punta, que no incluí en el diseño original y después varié (sólo la punta final sobretodo en el acabado en cubierta)no fue otro que salvar destrozos por posible golpe de mástil. Levanté la punta y rebajé los costados con una caída más pronunciada en lugar de rebajarla y redondearla, buscando un lógico deslizamiento ante un golpe, en lugar de facilitar un golpe seco. Y te puedo asegurar que funciona. Ya la estética es otra cosa, puede o no gustar. Por lo demás, el shape es digamos actual, si nos referimos a que la tabla es más ancha de caja de mástil hacia delante que hacia popa. No es exactamente la punta de las tablas antigüas.
    Respecto a los cóncavos, a ver si tengo ocasión en un post posterior y le hago un report y lo cuelgo, con medidas y detalles de shape, para que se vea exactamente la carena al detalle.
    No me preocupa la salida al planeo en este caso, aunque va muy bien. Buscaba cierta polivalencia. Cuando la saco planeo de sobra en las condiciones que salgo. Una característica de esta tabla, hablando de otra cosa que no es lo mismo, es que no es rápida, es rapidísima.
    Por último, en condiciones radicales, no salgo.

    No es que te esté rebatiendo tu comentario, simplemente te explico las razones para el diseño. Agradezco y me gustan estos comentarios con conocimiento. Como siempre se puede mejorar.

    saludos y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar