domingo, 20 de febrero de 2011

Lijando

Aprovechando que tenía la lijadora enchufada para repasar la carena, le he dado la vuelta a la tabla y he seguido.


Voy a lijar la cubierta y a redecorarla. Hacía tiempo que quería hacerlo en esta tabla, y ver algunos diseños últimamente me han animado.
Ya se puede ver la aramida en proa y cantos, y se empieza a ver el carbono en la caja de mástil.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Test en Mazagón

Test en condiciones light de viento.
Spot: Mazagón (Huelva)
Rider: Carlos
Fotos:  Alberto



Ya que yo no estaba, cito palabras del rider, Carlos.
"Había viento de unos 12 nudos y olitas desde 1.5 metros a 2 metros largos con rompiente muy jodida."
"La vela sinceramente me ha sorprendido muchísimo, para el viento que hacía salí con muchísima potencia..."
"Mi calificativo es muy buena vela en este estreno, vela muy potente y ligera."

Tras algún que otro revolcón en espumones serios, acabó con todos los sables flojos, algo normal en una vela nueva.

Lógicamente no son las condiciones ideales para esta vela, y poco se puede decir aún, pero se van sacando impresiones.





Los experimentos fotográficos son cosa mía, el fotógrafo no tiene culpa.

martes, 15 de febrero de 2011

Reparación básica

Navegando hace poco en Gaspar (Sanlúcar de Barrameda) pasé rozando una roca con marea baja con la joya de la corona, mi SSS79. Casi no me di cuenta. Me hizo una buena raya. Pudo haber sido peor, pero se quedó en masilla y pintura.
El otro día, con prisas por navegar, le di algo de masilla epoxi por la mañana por si tenía que usarla, para proteger.
Hoy tenía un rato, y tras lijarle casi todo el epoxi, le he repuesto la masilla. Reponer el look original a manchas bicolor ya será otra cosa. Más práctico será dejar la marca de la herida de guerra de recuerdo.

Esperando para lijar y pintar


martes, 8 de febrero de 2011

Fase de Test

Ya adelanté que este proyecto tiene poco de convencional. En más de un sentido.

Planificando en su momento la manera de abarcar este punto, pensando y comentando con algunas personas, opté en un principio por la "manera tradicional". Al final deseché la idea, aunque tiene sus "pros" y sus contras.

Quería tener la valoración de distintos navegantes y condiciones, aunque realmente quizá en este punto ( refiriéndonos a un primer proto) aún no sea del todo imprescindible, o mejor expresado, pueda aprovechar del todo las conclusiones.
Aun así, estoy convencido de que testeando la vela por distintos navegantes, con diferentes aparejos (y aquí entran también los diferentes mástiles con sus propiedades), con distintas maneras de navegar y de sentir, y en diferentes y hasta opuestas condiciones de mar y viento y diferentes spots, obtendría más y mejor información de vuelta para aprovechar y perfeccionar el proto que por otras vías más "normales".
No quiere decir que vaya a bailar con la más fea. A lo mejor baila con la más guapa, entre otras, sólo que ésta seguramente no se haya presentado a Miss, o sí ¿me explico? Quiero tener diferentes opiniones y aportaciones, algunas expertas, y otras no tanto. Todas valen.
Al final, ¿quién podría navegar con estas velas?

En esta fase la idea principal es conseguir esto. Ya está en marcha.



Además, en este sentido, y sin problemas de distancia, si alguien está interesado, le apetece la idea de colaborar o simplemente quiere aportar su granito de arena, puede contactar conmigo fácilmente a través del correo que aparece en el perfil. Si está a mi alcance y cuadra, estaré encantado y agradecido. ¡Sólo hay que navegar!

Saludos

lunes, 7 de febrero de 2011

Domingo 6, Zahara de los Atunes

Pudo haber sido y no fue. Con la experiencia del día anterior, opté por mirar hacia otro lado y relajarme.
Saqué unas fotos, y para enlazar con el sábado, os dejo unas de otra bonita playa, situada a pocos kilómetros de Bolonia y aún perteneciente a Tarifa: Zahara de los Atunes.

A poniente: Al fondo a la derecha, bajo la montaña, se aprecia el pueblo de Zahara de los Atunes. En el centro y a ras de agua aparece Barbate, y en lo alto se sitúa Vejer de la Frontera.



Más de cerca nos fijamos en el acantilado y se ve bajo él , algo más al fondo, Caños de Meca. Ya a la izquierda está, tras una lengua de tierra que queda escondida en la foto, el faro de Trafalgar, tras el cual y algo más hondo nos dieron la del tigre los ingleses.



A levante: el Bunker y "Los Alemanes". Esta montaña con espectaculares chalets y la cala que viene detrás se conoce con este nombre por los que vinieron a refugiarse aquí tras la segunda guerra mundial.



Esta playa cuenta con una escuela de windsurf, aunque no es normalmente frecuentada para ello fuera de la escuela, pues la montaña de "Los Alemanes" hace que el levante entre mal y racheado, y hay mejores sitios en playas cercanas por ambos lados.

Y al final parece que entró algo. Ya era tarde. Pudo haber sido y no fue.


domingo, 6 de febrero de 2011

Bolonia, sábado 5 febrero

Test en Bolonia.
A las 10 de la mañana vaticinaba windgurú 22 nudos de media durante el día, así que directo al agua. A las 14 todavía estábamos todos los que coincidimos allí mirando las nubes, el agua, y las banderitas, esperando lo prometido. Subió un poco y nos decidimos a montar.
Al final no pudo ser. No terminó de entrar el levante, que estaba algo anortado y fue cada vez a menos. Algunos planearon a ratos y poco más.
La vela apenas dió un par de bordos, y ya sabe trasluchar. Poco se puede sacar de este día. Un par de previsibles modificaciones "técnicas", y una muy buena impresión general.





Os dejo unas imágenes de Bolonia. No conozco una playa tan bonita como esta. Playa salvaje, agua de un color especial, montañas y dunas de arena de fondo, y la silueta de África al frente...Y césped para montar.


jueves, 3 de febrero de 2011

sail rigged

Y de la mesa, al aire libre.
Respecto a estas fotos que veis, hay ya modificados algunos parámetros sobre el papel.
Aquí aparece con diferentes tensiones y pruebas de sables, montada en un 400 RDM 75%
Medidas aproximadas para 5.0
Boom: 174
Luff: 412



 Pienso que abrirá bien
 En esta última foto se aprecia un poco la silueta de la "S" que quise plasmar sobre la vela como prueba de diseño

miércoles, 2 de febrero de 2011

Prototipo SSS 5.0

Ahí va el prototipo de la SSS 5.0 wave.
Primer prototipo, definido para testar y modificar parámetros. Materiales provisionales y en prueba, acabados básicos, sin refuerzos, sin polea, sin protectores y con diseño gráfico aleatorio orientado a "probar" curvas y uniones.




Y el antes, sobre el papel



Presentación

Hay mil maneras de empezar un blog. Este realmente comenzó hace alrededor de un año, con la vaga y repentina idea de lanzar una nueva línea de velas "a la calle". Lanzar una nueva línea de velas...pero no exactamente de la manera convencional, aunque ya habrá tiempo para esto, si llegamos.
El 2010 fue un año de estudio e investigación. Muchas, verdaderamente muchas horas, días, y meses dedicados a esta idea, ahora un proyecto ya en marcha con un final aún incierto.

No quiero continuar sin dar antes las gracias a numerosas personas que me han ayudado y ayudan a dar forma y hacer posible este "hobbie". Ellos saben quienes son, aunque no puedo dejar de mencionar a Blanca Gallego, quien prestó sus conocimientos y experiencia en el ámbito de materiales y confección, así como instalaciones adecuadas que hicieran avanzar la idea. Igualmente esto hubiera sido mucho más difícil sin la ayuda desinteresada de John Blackwell y Rob Simpson, a quienes quiero agradecer públicamente sus aportaciones.

Claro que aquí se hablará de muchas otras cosas: sails, shapes & sailboards. Este año he estado ocupado, pero ya hay en marcha un par de nuevos proyectos de tablas que se irán desglosando.
Y no todo es windsurf, o casi. Cabe todo, y todo el mundo es bienvenido e invitado a entrar y participar.